INFO: 😷 Regresamos a clases presenciales con todas las medidas.
- 477 763 4060
- informes@ufm.edu.mx
- Lun-Vie : 08:00 - 20:00
licenciatura en
mercadotecnia
Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, ante la Secretaría de Educación Pública, con registro de RVOE 20080085. Fecha de otorgamiento 2008-04-04.
¿qué aprenderás?
licenciatura en mercadotecnia
Sé un experto en desarrollar estrategias de la investigación de mercados y aplicación de las tendencias en mercadotecnia global.
- Duración: 4 años
- Modalidad: Escolarizada
- Inicio de clases: enero y agosto de 2023
- Plan académico: semestral
- Horario de clases: vespertino de 3:00 a 9:10 p.m.
lo que te ofrecemos
¿qué nos distingue?
- Método de enseñanza: humanista, tecnológico y con valores Franciscanos.
- Docentes especializados y certificados.
- Convenios con universidades en el extranjero.
- Grupos reducidos.
Beneficios de estudiar mercadotecnia en la UFM
✔ Convivirás con profesionales creativos.
✔Desarrollarás estrategias en base a la rigurosidad metodológica de la investigación del mercado.
✔Aprenderás con docentes exitosos en el campo laboral y que viven la vocación de enseñar en el aula.
✔Practicarás en laboratorios de diseño e investigación para tener una mejor preparación para el campo laboral.
✔Aplicarás nuestro programa innovador, que desarrolla la parte creativa desde la visión mercadológica.
✔Conocerás y aplicarás las megatendencias en mercadotecnia global.
✔Ejecutarás proyectos que vinculan la teoría con la realidad profesional.
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia podrá crear y desarrollar productos, así como determinar su precio, plaza y promoción; desarrollar planes de promoción y campañas publicitarias; implementar metodologías para la investigación de mercados y conductas del consumidor; aplicará técnicas y herramientas para la realización de imágenes en diseño gráfico y uso adecuado de mensajes en fotografía; conocerá la legislación de los mercados nacionales e internacionales, así como el desarrollo y funcionamiento del comercio; aplica la metodología y evaluación de nuevos proyectos; además el dominio de una lengua extranjera.
Habilidades.
- Aplicación de la comunicación verbal y no verbal en la estructura de mensajes.
- Aplicaciones de técnicas de investigación de mercado.
- Capacidad de análisis y de síntesis de la información.
- Creatividad para el desarrollo de nuevos productos y de estrategias mercadológicas.
- Habilidad para determinar el uso de los medios de publicidad y promoción a utilizar.
- Dominio de la comunicación escrita, oral y visual.
- Técnicas para el manejo de grupos.
- Manejo de las distintas formas de comunicación humana.
- Organización de trabajo en equipo.
Actitudes.
- Apertura de pensamiento a las posturas globales en la mercadotecnia.
- Búsqueda de la verdad por medio de la implementación de metodologías de investigación.
- Compromiso y promoción social de los valores.
- Actitud emprendedora ante la economía local.
- Formación permanente con el fin de tener la capacidad de análisis del contexto.
- Liderazgo en proyectos profesionales y personales.
- Observador del devenir del mundo.
- Reflexivo de la dinámica social.
- Responsabilidad en el ejercicio de la profesión.
- Consciente de la importancia del servicio a la comunidad.
Los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia estarán capacitados para prestar servicios profesionales en los siguientes campos:
- Investigación de mercados. Aquí colabora en el desarrollo de productos y nuevos productos, mediante la investigación de mercados y marcando las estrategias a seguir para el posicionamiento de productos o servicios.
- Ejecución de campañas publicitarias y estrategias mercadológicas, trabajando directamente con un equipo creativo de agencias de publicidad o empresas.
- Consultorías en mercadotecnia.
- Área de marketing en empresas públicas y privadas.
- Como free lance. Aquí puede abordar todas las áreas de la mercadotecnia en el ámbito de asesoría de las organizaciones, en la investigación de mercados, capacitación de fuerza de venta, comprador de medios, etc.
- Compañías digitales.
- Gerente de ventas, colaborando con el director de ventas y el personal, en la realización de programas de promoción, como exposiciones industriales, o en los programas de incentivos para la fuerza de ventas.
REQUISITOS
Solicita tu ficha para iniciar tu proceso de admisión.
PLAN DE ESTUDIOS
Agenda una cita para brindarte todos los detalles.