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especialidad en
investigación de mercados
Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, ante la Secretaría de Educación Pública, con registro de RVOE 20122186.
¿qué aprenderás?
especialidad en investigación de mercados
Sé un profesional con conocimiento sobre las tendencias globales de mercadotecnia y los nuevos ámbitos de aplicación en la investigación de mercados, sobre todo de la era digital.
Dirigido a: profesionistas dedicados a las ciencias administrativas, ciencias sociales, mercadotecnia o ventas.
- Duración: 1 año
- Modalidad: Escolarizada
- Inicio de clases: Enero, mayo y septiembre
El egresado de la Especialidad en Investigación de Mercados, contará con las herramientas necesarias para realizar investigación de mercados, con conocimientos integrados en técnicas de investigación fenomenológicas, análisis cualitativo de la información y desarrollo de estrategias de mercado, orientado a la innovación y toma de decisiones desde una investigación sistemática y continua. Podrá proyectar su carrera profesional en áreas dónde lo digital y tecnológico están muy presentes.
Habilidades.
- Interpretar la realidad del mercado a partir de la investigación fenomenológica.
- Análisis de la información obtenida a través de diversas técnicas de investigación.
- Tomar decisiones a partir del análisis de la información obtenida de la aplicación de diversas técnicas de investigación.
- Aplicación del SPSS (análisis cuantitativo) en la toma de decisiones.
- Aplicar estrategias correctas acordes a la información obtenida para productos o servicios en un nicho de mercado determinado.
- Manejo de estrategias de posicionamiento de productos y servicios.
- Manejo de metodologías cualitativas aplicadas a la mercadotecnia.
- Aplicación de metodologías cuantitativas en la investigación de mercado.
Actitudes.
- De servicio a la sociedad de acuerdo con la Filosofía educativa de esta Universidad.
- De apertura hacia nuevas posibilidades de adquisición del conocimiento y la investigación aplicada al conocimiento del mercado.
- De conciencia y sensibilidad a las demandas del contexto social, nacional e internacional de productos o servicios.
- Propositiva para el mejoramiento de productos y servicios.
- Critica del impacto de los medios de comunicación en la decisión de compra del mercado.
- En empresas públicas y privadas, dentro del ámbito de la investigación, diseño publicitario, comercialización de productos y servicios.
- Diseño de campañas publicitarias.
- En Organizaciones gubernamentales, área de mercadotecnia, manejo de técnicas y métodos de publicidad, investigación para análisis de situación económica, administrativa entre otras.
- En agencias de publicidad.
- Gerencia de ventas en grandes empresas.
REQUISITOS
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